martes, 27 de enero de 2009

PLUM-CAKE VETEADO







Ingredientes:
200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar
4 huevos medianos
1 cucharadita de azúcar vainillado
250gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 cucharada de levadura Royal
15gr de cacao puro en polvo

Preparación:

Precaliente el horno a 180º
Engrasa un molde para plum-cake o fórralo con papel de hornear.
Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar y programa 30 segundos, velocidad 3.
Vuelve a programar velocidad 3 sin poner tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal. Cuando veas que están bien integrados, añade el azúcar vainillado y mezcla unos segundos mas a la misma velocidad.
Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programa 1 minuto, velocidad 3. Ve incorporando la harina por el bocal, y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
Retira la mitad de la preparación a un bol. Añade el cacao a la mitad que has dejado en el vaso. Programa 10 segundos, velocidad 3, y termina de integrar con la espátula. En el molde preparado, ve echando las mezclas alternando los colores, termina de alisar con la espátula y hornea 45 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

Gaby dijo...

mmm que rico, yo siempre hago un bizcocho de 1 huevo, que sale rico pero este se ve mejor, a ver que sale. Ahhh te tengo que pedir un consejo, te cuento, con la familia nos reunimos 1 vez al mes y dedicamos ese dia a degustar comida del mundo, por ejemplo en marzo hicimos la cena mexicana y salio muy buena, este mes toca italia, pensamos en piza y fideos pero se te ocurre otra cosa? tengo que hacer un menu para adultos y otro para niños.

Gaby dijo...

ahh me olvidaba si no tengo azucar avainillada (se que es facil de preparar) pero puedo reemplazarla con vainilla liquida y azucar?