jueves, 27 de noviembre de 2008

VOLCAN DE CHOCOLATE





- 170 gr. de chocolate fondant
- 170 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 3 yemas de huevos
- 60 gr. de azúcar
- 50 gr. harina

PREPARACION
1. Precalentar el horno a 240º
2. Poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y rallar programando 20 segundos, velocidad 3.
3. Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar todos los ingredientes programando 30 segundos, velocidad 3.
4. Por último, agregar la harina y programar 15 segundos, velocidad 3.
5. Colocar la mezcla en moldes individuales, como por ejemplo flaneras individiales, previamente engrasados con mantequilla.
6. Introducir los moldes en el horno durante 6 minutos.
7. Sacar, desmoldar y servir. Una de las presentaciones más utilizadas es con helado de vainilla o fresa.
Cuanto más pequeño sea el molde, menor será el tiempo dentro del horno, pues lo que se intenta es que la parte de fuera se haga y la de dentro quede sin hacer, de tal forma que al abrir el volcán salga el chocolate derretido. En el caso de que se vaya a consumir un tiempo después se puede calentar muy poco tiempo en el microondas.

CROQUETAS





INGREDIENTES

-2 huevos duros
-150 g de jamon serrano (u otro ingrediente a su gusto)
-30 g de cebolla
-50 g (112 cubilete) de aceite
-100 g de margarina
-170 g de harina (3 cubilete),
-800 g de leche (8 cubilete),
-Nuez moscada, pimienta y sal (dependiendo del ingrediente elegido).

PREPARACION
Pique el ingrediente elegido. Si es jamon serrano, hagalo dando 5 golpes de Turbo, si es otro ingrediente mas blando, programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. Retire del vaso y reserve.
Vierta en el vaso el aceite, la margarina y la cebolla y programe 3 minutos, temperatura 100%º velocidad 5. Añada la harina y programe 2 minutos, temperatura 90º velocidad 4. Incorpore los ingredientes restantes y dos cucharadas del relleno que teniamos picado. Mezcle 10 segundos a velocidad 8 y a continuacion programe 7 minutos, temperatura 90º velocidad 5. Cuando espese la masa, baje la velocidad a 3. Cuando pare la maquina, deje reposar unos segundos sin bajar el vaso. Incorpore el relleno restante y mezcle con la espatula.
Por ultimo, vierta la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo y cuando este fria, prepare las croquetas.

FILETE DE TERNERA CON CHAMPIÑONES



REVUELTO DE CHAMPIÑONES



LASAÑA DE CARNE





INGREDIENTES

18 placas de lasaña
120 g de queso para gratinar
1/2 Kg de carne picada
50 g (1/2 cubilete) de aceite
130 g de zanahorias
100 g de cebolla
120 g de champiñones
Un trozo de apio
1 diente de ajo
1/2 Kg de tomate triturado
2 pastillas de caldo de carne o sal
3 higaditos de pollo (opcional)
Pimienta y oregano
3/4 de litro de bechamel

PREPARACION
Ponga las placas de lasaña en agua o hiervalas. Ralle el queso partido en 4 trozos pulsando el boton Turbo 5 veces y luego pase por las velocidades 5-7-9 hasta que este bien rallado. Reserve. Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto la carne, las pastillas de caldo, las especias, el queso y la bechamel, y trocee 10 segundos a velocidad 3 1/2 o ponga mas tiempo si lo desea totalmente triturado. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espatula, y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasado este tiempo, añada la carne picada, las pastillas y las especias, bajando lo que hubiera en las paredes, y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Si ve que la salsa ha quedado un poco liquida, programe temperatura Varoma 5 minutos mas y a la misma velocidad. Rectifique la sazon. Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de laminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operacion hasta terminar con una capa de pasta. Por ultimo, cubrala con la bechamel, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º y, despues, gratinela hasta que tenga un bonito color dorado.