martes, 2 de septiembre de 2008

CANNELES DE BORDEAUX




INGREDIENTES
75 cl leche semidesnatada
75gr mantequilla
150gr harina
300gr azucar en polvo
3 huevos enteros + 3 yemas
1/2 cc de estracto de vainilla
1/2 cc de ron
PREPARACION
En una cacerola llevar a ebullicion la leche con la mantequilla.Reservar
En una fuente mezclar el harina y el azucar.Reservar
Batir los huevos y las yemas y mezclar con el harina y el azucar.
Incorporar el ron,la vainilla y mezclar la leche-mantequilla poco a poco
y seguido y batir con rapidez.
La pasta debe estar fluida.
Dejar reposar durante 24 horas en la nevera.

Precalentar el horno a 250º.Rellenar el molde de canneles con la pasta hasta la mitad y hornear 10 min.
Bajar el horno a 200º para seguir la coccion durante 40 min.
Los canneles deben tener un color marron crujiente y el interior debe quedar tierno.
Desmotar del molde calientes pero desgustar frios.
Estan buenisimos!!!!!!!!!!!!!!!!
El molde me lo trajo mi hermana de francia ya que aqui no los encontraba.
Cuando los hago me sobra pasta asi que lo que me queda los pongo en los moldes de los flanes y salen tambien ricos.Los buenos moldes son los de arriba pero son caros yo los hace en los de silicona y estan tambien ricos




3 comentarios:

Jacky dijo...

HOLA LENCHY: QUE RICO ESTOS PASTELITOS CANNELES, PERO DE NUEVO NO ESTÁ LA RECETA PERO NO TE PREOCUPES ENTIENDO QUE CON NIÑOS TODOS SE NOS HACE IMPOSIBLE O MAS DIFICIL, PORQUE YO TAMBIEN EN MUCHAS OCACIONES ME VEO SUPERAGOBIADA.BESITOS Y SIGUE ADELANTE.

piwiky dijo...

HOLA TESOROOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡
quiero la receta de los cannelessssss jop, que pinta mas buena tiene, ME HA ENCANTADO LA ROSA AZUL GRACIASSSSSSSSSSSS, azme un favor, ponmela en este blog solo 1 dia para no estropeartelo y asi la cojo para mis blogs, ((el tuyo de manualidades sige sin dejarme hacer nada)),.
¿¿¿¿como no se iva a quedar encantada tu vecina con el jarron??? esta guapisimoooooooooo
BESAZOSSSSS;)

María Del Carmen dijo...

Hola Lenchi,gracias por tu comentario en mi blog acerca de mi cuadro ya me han comunicado que es un pintor Valenciano,sigo sin poder entrar en tu blog de manualidades y he visto la maceta esta preciosa pero podias explicar como las preparado,el jarron no lo vi antes pero seguro que lo has mejorado bastante....muchas gracias...un beso